Saltar al contenido

Vinoteca 2 temperaturas

Según el área de producción y período de envejecimiento, es común que los vinos tintos y blancos cuenten con diferentes temperaturas de consumo, razón por la cual cada uno de ellos posee diversas temperaturas aconsejadas para su consumo.

Comparativa de las mejores Vinotecas de Doble Temperatura:

Imagen
Mejor Valorada
Orbegozo VT 2410 Vinoteca de 24 botellas, dos zonas de...
La Novedad
Taurus PTWC-12 Vinoteca, Negro
Te recomendamos
Orbegozo VT 1220 Vinoteca 12 botellas, 33 l, 33 litros,...
Doble Nevera
Proficook GK 1162 Vinoteca 8 botellas enfriamiento...
Marca
Orbegozo
Taurus
Taurus
Tristas
Capacidad para...
24 Botellas
12 Botellas
18 Botellas
12 Botellas
Valoraciones
-
Mejor Valorada
Imagen
Orbegozo VT 2410 Vinoteca de 24 botellas, dos zonas de...
Marca
Orbegozo
Capacidad para...
24 Botellas
Valoraciones
-
Comprar ahora
La Novedad
Imagen
Taurus PTWC-12 Vinoteca, Negro
Marca
Taurus
Capacidad para...
12 Botellas
Valoraciones
Comprar ahora
Te recomendamos
Imagen
Orbegozo VT 1220 Vinoteca 12 botellas, 33 l, 33 litros,...
Marca
Taurus
Capacidad para...
18 Botellas
Valoraciones
Comprar ahora
Doble Nevera
Imagen
Proficook GK 1162 Vinoteca 8 botellas enfriamiento...
Marca
Tristas
Capacidad para...
12 Botellas
Valoraciones
Comprar ahora

¿De qué manera funcionan las vinotecas 2 temperaturas?

Normalmente, las neveras para vinos mono-temperatura no permiten el enfriamiento de varias botellas; por lo que conviene apostar por una de dos temperaturas.

Las cavas de vino de doble temperatura destacan por suponer una gran solución para aquellas personas a las que les encanta toda clase de vinos vinos, independientemente si son tintos, blancos, espumosos o rosados.

Las mismas ofrecen la posibilidad de mantener dos temperaturas diferentes e independientes, a fin de poder conservar en óptimo estado las botellas de vinos. Asimismo, resulta perfecta para quienes desean tanto enfriar vinos para su consumo, como envejecerlos.

Las vinotecas de dos temperaturas se encuentran especialmente creadas para conservar una humedad interior aproximada del 70%, a fin de permitir la conservación del corcho e impedir que el vino se degenere. Dicha característica favorece la evolución del vino al mismo tiempo que incrementa las cualidades que posee.

Igualmente, otro aspecto a destacar sobre este tipo de vinotecas, consiste en el hecho de que permiten graduar su temperatura interior de forma independiente, lo cual se debe a que, de acuerdo a su destino, los vinos suelen requerir distintas temperaturas, así, la temperatura varía dependiendo si es un caldo para conservación o una para consumo.

Además, cabe mencionar que se trata de una herramienta totalmente idónea tanto para restaurantes y negocios gastronómicos, donde es preciso enfriar diversos vinos y a distintas temperaturas, como para el hogar de los grandes amantes del vino.

Cavas de vino de doble temperatura destacadas:

RebajasBestseller No. 1
Orbegozo VT 2410 Vinoteca de 24 botellas, dos zonas de...
49 Opiniones

Orbegozo VT 2410 Vinoteca de 24 botellas, dos zonas de...

  • Vinoteca 24 botellas Orbegozo Dual-Zone con doble temperatura, 140W de potencia, 68 litros de volumen y control mediante panel táctil y display digital
  • Zona superior con capacidad para 8 botellas y control de temperatura regulable entre 7 y 12 grados C
  • Diseño exterior en color negro, cuatro estantes cromados extraíbles, cristal de aislamiento doble, nivel de las patas ajustable y puertas con asas en acero inoxidable
Bestseller No. 2

Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 1200 CoolWood....

  • Vinoteca de 12 botellas con capacidad de 33L con diseño con puerta FullCrystal de doble aislamiento con acabado espejo y estantes de madera.
  • Con luz LED de bajo consumo, clase de eficiencia A, Tecnología Motionless, para evitar vibraciones y función Autodefrost ayuda a que la vinoteca nunca tenga problemas de escarcha ni afecte a las características de los vinos almacenados en la misma.
  • Permite ajustar la temperatura entre 10 y 18ºC para la conservación y consumo de vino de forma adecuada, gracias al panel de control táctil y display digital con pantalla LED muy intuitivo.
RebajasBestseller No. 3
Orbegozo VT 1810, Vinoteca, 1, Negro
46 Opiniones

Orbegozo VT 1810, Vinoteca, 1, Negro

  • Vinoteca de 18 botellas Dual-Zone con doble temperatura, 130 W de potencia y 52 litros de capacidad
  • Iluminación interior tipo LED de bajo consumo
  • Zona superior con capacidad para 6 botellas y control de temperatura regulable entre 7⁰ y 12⁰C
Bestseller No. 4
Klarstein Reserva - Nevera de vinos, Refrigerador...
23 Opiniones

Klarstein Reserva - Nevera de vinos, Refrigerador...

  • INDEPENDIENTE: 2 zonas de enfriado programables para diferentes tipos de vino | Espacio para vino:  espacio para 12 botellas de vino; volumen de hasta 34 L | Manejo sencillo:  panel de control con pantalla LCD e indicador de temperatura interior
  • GRAN POTENCIA: enfría entre 7 - 18 °C | Simplemente elegante:  diseño atractivo con la parte frontal de cristal blanco
  • TEMPERATURA: 7-18 °C | Volumen: 34 L | Espacio para 12 botellas de vino
Bestseller No. 5
Taurus PTWC-12 Vinoteca, Negro
72 Opiniones

Taurus PTWC-12 Vinoteca, Negro

  • Vinoteca termoeléctrica, sin compresor, ideal para proteger la calidad y el sabor de sus vinos a largo y corto plazo
  • Al no vibrar permite que el vino envejezca y se asiente correctamente sin alterar sus sedimentos naturales: muy silencioso
  • Aislamiento especial interior para que se mantenga la humedad constante, lo que hace que el corcho no se seque y evita que el aire entre contacto con el vino
Bestseller No. 6

Klarstein Vivo Vino nevera para vino (capacidad de 36...

  • Vinoteca con capacidad de 118 litros para 36 botellas de vino. 8 estanterías deslizantes con luz interior. Temperatura regulable entre 10 y 18 grados Celsius
  • Frigorífico vinos con puerta de cristal doble con elegante sección de control táctil. Baja contaminación sonora y diseño compacto
  • Refrigerador de vinos con rango de temperatura: 10° - 18° C. Iluminación por lámpara LED conmutable. 8 estanterías deslizantes cromadas

¿Qué vinoteca de doble temeperatura es la mejor?

Dentro del mercado actual es posible encontrar una inmensa diversidad de marcas de vinotecas, y cada una de ellas asegura ser la mejor opción; de manera que es preciso tener presente que para adquirir la mejor, hay que considerar algunas características.

Una buena vinoteca tiene que estar especialmente creada para mantener las botellas de vino en el mejor estado; asimismo debe disponer de tecnología necesaria para asegurar la calidad de su fabricación y por supuesto, contar con un diseño que no solo sea atractivo, sino también funcional.

De preferencia que se trate de un modelo grande con capacidad para 12-18 botellas (las cuales suponen los modelos pequeños con más demanda en el mercado), pero en caso de desear ubicarla en un espacio reducido, también se podría optar por un pequeño modelo de 6 botellas.

En cualquier caso, para asegurarse de adquirir la mejor vinoteca, es preciso optar por aquel modelo que se ajuste de mejor manera al ambiente.

Más Cavas de vino de doble temperatura:

Dicho de otro modo, si se va a colocar en un espacio muy iluminado, lo mejor es apostar por una vinoteca que tenga puerta ciega o incluya protección frente a los rayos UV, ya que de otra forma los vinos podrían perder fácilmente sus cualidades.

Asimismo, es importante que el nivel de sonoridad sea bajo e incluso inexistente dentro del espacio donde se encuentre la vinoteca, a fin de asegurar una mayor estabilidad en las botellas.

De igual manera, lo más conveniente es que la vinoteca de dos temperaturas se encuentre ubicada lejos de aquellos electrodomésticos que generen vibraciones, por ejemplo, batidoras y licuadoras, etc.

¿Qué ventajas ofrecen?

Entre las ventajas más destacables que poseen las vinotecas de dos temperaturas, podemos señalar las siguientes:

Forma

Normalmente, estas neveras de vino poseen medidas mayores debido a que poseen una capacidad superior, y a fin de poder albergar una determinada cantidad de botellas en el espacio señalado para cada temperatura.

Calidad

La mayoría de las vinotecas de dos temperaturas del mercado pertenecen a reconocidas marcas, lo cual asegura que se trata de productos que poseen las mayores garantías de calidad.

De igual manera, podemos destacar que otra de las ventajas que ofrecen las vinotecas de  dos temperaturas, consiste justamente en la oportunidad de poder aprovechar al máximo el espacio, debido a que en una sola vinoteca será posible conseguir lugar para dos diferentes tipos de bebida.

¿Por qué comprar una?

Llegados a este punto, podemos decir que no cabe duda que para los amantes de los diversos tipos de vinos que existen, una gran alternativa es disponer de una vinoteca de doble temperatura, ya que las mismas les permitirán mantener cada clase de vino en las mejores condiciones.

De esta manera, se puede señalar que resulta indudable que la adquisición de una se trata de un verdadero acierto, gracias a la versatilidad que posee.

Y es que aparte de ayudar a mantener el vino en óptima temperatura, esta clase de vinotecas son ideales para mantenerlos en el mejor estado posible, al mismo tiempo que impiden que se estropee debido al paso del tiempo; por lo que resultan ideales para quienes desean no solo consumir sus vinos, sino también envejecerlos.

Preguntas frecuentes

⭐¿Qué capacidad poseen las vinotecas de dos temperaturas?

Es posible encontrar neveras para vino de doble temperatura con capacidad para 6-12-18 botellas y más.

⛔¿Dónde usarlas?

Por su variedad de medidas y capacidad, pueden usarse tanto en casa como en restaurantes y negocios.

✅¿Cuál es el precio de este tipo de vinotecas?

Según la marca y capacidad, estas vinotecas pueden tener varios precios; pero siempre suponen una gran inversión.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar